A 13 se incrementan los números de muertos por la AH1N1

Mariano Rosales Vargas.  Diario La Opinión.

De acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa), 13 personas fallecieron por la influenza, según el reporte 8 son pacientes que perecieron en el hospital de Essalud Augusto Hernández Mendoza y 5 en el hospital Regional de Ica.

Los pacientes fallecidos provienen de los distritos del el Cercado, La Tinguiña, Parcona, Salas, Subtanjalla, Chincha Alta, Pisco y Marcona.

De otro lado unos 38 pacientes confirmados con la influenza AH1N1 reciben tratamiento en los hospitales de Essalud Augusto Hernández, Félix Torrealva, Regional y Santa María del Socorro en Ica y Alberto Skrabonja Antocich, en la provincia de Pisco.

Sin embargo llama la atención que los fallecidos así como los pacientes confirmados con los síntomas de la influenza AH1N1, no fueron vacunados contra esta enfermedad respiratoria contagiosa, mientras en los 142 establecimientos del Minsa como centros de salud, las postas médicas y los hospitales y 15 de Essalud de la región existe un stock de 126 mil dosis de vacunas.

El stock de vacunas que existe actualmente en los centros de salud y hospitales, alcanza para inmunizar al 16 por ciento de la población, la Diresa Ica, debe priorizar vacunar a la población con factores de morbidad y riesgo.

Además establecer prioridades y afrontar la resistencia y temores infundados de grupos de pobladores para vacunarse, con campañas y visitas a los centros poblados más vulnerables para evitar que se disparen las cifras de morbidad ante el clima invernal que según el Senamhi, el mes de agosto las temperaturas disminuirán aún más

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.