APDAYC NOTIFICÓ A GRUPOS POLÍTICOS POR DIFUNDIR TEMAS MUSICALES SIN AUTORIZACIÓN, DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Mariano Rosales Diario La Opinión

Durante las últimas semanas, una estridente música de moda se escucha en la mayoría de locales partidarios, como una forma de llamar la atención y captar nuevos militantes, los líderes de estas agrupaciones no respetan los derechos de autor, según señaló el representante de Apdayc Ica, Enrique Canales Terrones.

No solamente utilizan canciones como cumbias y otros sino incluso tienen la osadía de cambiar la letra pero con el mismo fondo musical en temas como el mundial aunque parezca increíble están siendo utilizadas indebidamente sin autorización, señaló Canales.

Todas las agrupaciones sin excepción han sido notificadas, de persistir esta denuncia pasará a manos de Indecopi, y las multas son severas van desde 1 UIT hasta 50 UIT, “Las agrupaciones políticas deberían apersonarse a las oficinas de Apdayc Ica, para solicitar las respectivas autorizaciones de canciones y música que están protegidas por los derechos de autor”, reveló.

De no hacerlo en los próximos días los denunciaremos ante Indecopi, entidad que está facultada para imponer multas, sostuvo.

Algunos locales partidarios utilizan música extranjera y alegan que no tenemos injerencia, al contrario Apdayc está afiliada a la Asociación Internacional de protección de compositores a nivel mundial, tenemos la representación de compositores de 99 países, así que los líderes de las agrupaciones políticas deben dar el ejemplo, respetar los derechos y con mayor razón si postulan como autoridades.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.