Audios de espionaje a jueces tiene autorización judicial

Los audios revelados por el portal IDL-Reporteros que ponen en evidencias graves hechos de corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tendrían un origen lícito.


El juez supremo César Hinostroza Pariachi y el juez superior y presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo fueron chuponeados en el marco de una investigación al supuesto brazo legal de la organización criminal denominada “Las castañuelas de Rich Port”.
La interceptación fue autorizada el 22 de diciembre del 2017 por 60 días, pero no habría comenzado de inmediato. En los equipos de interceptación de la Policía Nacional, el grupo Constelación, hay una larga espera de entre 2 a 4 meses, por lo que el trabajo oficial podría haber llegado hasta abril.
El espionaje en tiempo real fue solicitado por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra y autorizado por el juez de investigación preparatoria del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor. La resolución identifica a los números telefónicos por los alías ‘Carlos’, ‘Walter’, ‘Jhon’ y ‘NN’.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.