Brunéi: Aprueban apedrear hasta la muerte a homosexuales

Un sultanato del sudeste asiático pondrá en práctica una ley que aplica la pena capital a homosexuales, entre otras normas polémicas. Grupos de derechos humanos repudian las medidas y personalidades internacionales organizaron un boicot.

La homosexualidad ya es ilegal en Brunéi pero desde la próxima semana ese pequeño sultanato del sureste asiático irá mucho más allá y la va a castigar con la muerte.

El nuevo código penal, que entra en vigor el 3 de abril, prevé que los homosexuales puedan ser azotados o apedreadosLa medida también alcanza a quienes practiquen adulterio.

La severidad del nuevo código penal también prescribe la amputación de una mano y un pie por robo.

Y todo esto tiene su origen en el 2014, cuando Brunéi se convirtió en el primer país de Asia en adoptar la sharía a pesar de la condena generalizada por parte de grupos de derechos humanos y personalidades internacionales.

Las condenas volvieron a copar titulares esta semana. La que más ruido ha hecho ha sido la del actor estadounidense George Clooney.

Boicot

Clooney impulsa un boicot a nueve hoteles de lujo con conexiones con Brunéi.

El actor invitó a que se eviten los hoteles de la cadena Dorchester en EE.UU., Reino Unido, Francia e Italia, que son propiedad de la Agencia de Inversiones de Brunéi.

BBC

El actor estadounidense George Clooney impulsa un boicot a la cadena de hoteles Dorchester, propiedad de la familia del sultán de Brunéi.

Clooney dijo que las nuevas leyes equivalen a “violaciones de derechos humanos”.

Brunéi es una monarquía y ciertamente cualquier boicot tendrá poco efecto en el cambio de estas leyes”, admitió.

“¿Pero realmente vamos a ayudar a pagar estas violaciones de derechos humanos?” escribió el actor en una columna para el sitio web de entretenimiento Deadline.

Otras figuras públicas también anunciaron que participarán del boicot.

El cineasta Dustin Lance Black escribió en Twitter: “Si continúas hospedándote o frecuentando el Hotel Beverley Hills, eres culpable de apoyar financieramente a estos asesinos”.

Fuente: El Comercio

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.