Cámara de Comercio y UNICA firma convenio

Con éxito se celebró la FIRMA DE CONVENIO MARCO entre la Cámara de Comercio, Industria y turismo de Ica y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, acto que se realizó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Ojeda Dávila y el Rector de la UNICA, Dr. Ancelmo Magallanes Carrillo.


El presente convenio tiene por finalidad asumir el compromiso bilateral para la cooperación en la formación académica de investigación y actividades de promoción económica en forma recíproca en las líneas siguientes:
1. Elaboración de Estudios y Proyectos de investigación de interés de la Empresa, La Economía Regional y del ámbito de acción de la UNICA.
2. Realización de eventos de promoción productiva, comercial y de servicios de la Región Ica.
3. Organizar ferias de exposición en apoyo a los MYPES Y PYMES, así como transferencia de proyectos de investigación de la UNICA al Sector Privado.
4. Organizar visitas de Empresarios al centro de investigación, laboratorios y otros de la UNICA.
5. Cooperación con profesores de la Universidad y visitantes del exterior para conferencias en la Cámara de Comercio en temas de Prioridad Regional y Empresarial.
6. Desarrollar Diplomados y especializaciones presenciales y en líneas de actividad Empresarial y de otras especialidades.
7. Difusión de las oportunidades de formación de Post Grado y de investigación que ofrece la UNICA.
8. Crear el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Región Ica (IEDERI), el cual se encargará de elaborar propuestas de políticas y medidas económicas que ayuden a incrementar la productividad y competitividad del empresariado y del País. Como integrante de la sociedad civil se encargará de efectuar un seguimiento al cumplimiento de las políticas de corto, mediano y largo plazo del Gobierno Nacional así como del Gobierno Regional y gobiernos Municipales de la Región Ica.
La responsabilidad y compromiso de cada una de las partes serán detallados en los respectivos convenios específicos que se suscriban en merito a la vigencia del Convenio Marco.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.