Campaña busca concientizar a población sobre temas laborales

Con la finalidad de concientizar a los trabajadores y empleadores acerca de sus beneficios laborales la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo desarrollo una campaña de cconcienciación en el Mercado Modelo de Ica.

Personal de la dirección en mención orientaron a los comerciantes en los temas de como la gratificación, la jornada de trabajo, la asignacion familiar, vacaciones, essalud y pensiones, remuneración minima vital, derechos a los descansos por maternidad y paternidad, entre otros temas. Este campaña permite beneficiar y orientar a mas de mil trabajadores.

Elsa Aquije, Directora Regional de Trabajo, expresó que “Esta campaña se enfoca en generar información útil tanto para las personas trabajadoras como para los empleadores, lo cual asegure una cultura de cumplimiento de los derechos laborales.

El ideal es alcanzar el autocumplimiento por parte de los empleadores. Por su parte la campaña continuará, el lunes 16 de abril en el mercado la Palma, el 17 abril en el Mercado Arenales, el día 18 de abril en el mercado San Antonio, y finalmente el día 19 abril en el mercado Santo Domingo.

COMPARTE ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.