Cinco policías heridos en motín en el Centro Juvenil “Maranguita”

Cinco policías y el director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, resultaron heridos durante el motín realizado por internos de esa institución la tarde de hoy, informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.


El funcionario informó que la revuelta fue iniciada por un grupo de internos mayores de edad que iban a ser trasladados al penal Ancón 2. Indicó que al enterarse de que iban a ser llevados al centro penitenciario, provocaron destrozos en las instalaciones y prendieron fuego en un patio del centro.
“Han hecho un forado (en una pared) y ha comprometido a este patio San Francisco y han incendiado parte del patio para evitar ser trasladados”, relató.
Magal, dijo que la infraestructura de ‘Maranguita’ “ya colapsó hace tiempo” y “no ayuda” en el control de los internos. Además, indicó que el personal de seguridad del centro “no tiene logística para responder a esta situaciones”. “Tenemos que pedir el auxilio a la Policía Nacional y mientras llega (la situación) se desborda”, comentó. AN

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.