“Es lamentable que nuestro líder no haya podido conllevar una buena relación con los regidores”

ABC – Noticias Ica,  conversó con Maribel Calderón,  pre-candidata a la alcaldía del distrito de Salas Guadalupe,  por el Partido Político Acción Popular, y nos detalló punto por punto,  cuales serían sus propuestas en el sector Salud, Educación y Seguridad. Además lamentó la situación actual que se vive en la jurisdicción con os enfrentamientos que se viven entre el alcalde Manuel García y los regidores.

¿Ingeniera Maribel Calderón usted ya es candidata por el partido de Acción Popular para postular como alcalde para Salas Guadalupe?

Sí, soy la única pre-candidata oficial por el partido de Acción Popular en Salas Guadalupe, las inscripciones están abiertas solamente hasta este lunes. Luego el 6 de mayo serán las elecciones internas.

¿Qué la inspiró para postular al sillón distrital de Salas – Guadalupe?

La realidad que se vive en el distrito es completamente controversial por la coyuntura política. Lo que me inspiró  a postular es que como toda Guadalupana  siento impotencia de los eternos candidatos que prometen y prometen. Y Estoy cansada de las promesas sin fundamento por parte de las autoridades locales y que nunca las hacen realidad, estoy cansada de las promesas sin sustento técnico que en campaña hacen.  Prometen más obras más agua, pero nunca hablan de como van a canalizar su financiamiento

¿Usted ya tiene conformado quienes la acompañaran en las elecciones?

Hasta el momento solo contamos con dos personas que serán nuestro regidores. Lo que nosotros buscamos es conseguir aquellos regidores que tengan la voluntad de servir en su centro poblado para que trabaje de la mano con su alcalde y que no sea una opinión por el bien y desarrollo del distrito de Salas Guadalupe

¿Cuáles son sus propuestas para que la población de Salas Guadalupe vote por usted?

Lo que queremos es el desarrollo del distrito y por eso mis propuestas están dividas en tres ejes fundamentales para el crecimiento del distrito. Primero es canalizar el financiamiento para proyectos integrales a través del Gobierno Central. Segundo eje,  es reformular nuestro presupuesto que llega a la Municipalidad, y el tercer eje es obras por la adquisición directa y temas sociales.

¿La problemática del agua es parte fundamental en Salas-Gualudape?

Primero uno se pone la media y luego el zapato. En Salas la red de alcantarillado ya cumplió su ciclo de vida útil, lamentablemente nuestra red no está para incrementar su caudal, por eso mucho de estos buzones colapsaron  cuando se intentó abastecer con agua a Salas y al margen de todo esto las autoridades no se preocupan, han pasado varios años y seguimos con las mismas pozas, en algunos sectores el agua sale con bacterias. Lo que queremos nosotros es cambiar esta situación por la salud de los moradores.

¿Cuál va hacer su aporte en el tema de seguridad?

En la actualidad, personal de serenazgo son personas del distrito pero lamentablemente no están capacitadas ante cualquier eventudalidad que se presente en el distrito, en mi gestión se capacitará al personal en los temas de primeros auxilios porque deben tener en cuenta como rescatar a una persona que haya sufrido cualquier accidente de tránsito.

¿Cuál va hacer su aporte en el tema de Educación?

Por el bienestar de los jóvenes que serán el futuro del país, primero debemos de canalizar el financiamiento para que pueda ser en la ampliación de la infraestructura de las instituciones educativas de Salas Guadalupe para eso está el PRONIEC , para poder crear talleres de pintura, carpintería, entre otros más.

¿Cómo toma usted las controversias entre el alcalde Manul García y los regidores?

Es lamentable que nuestro líder, no haya podido conllevar una buena relación con los regidores, todos tenemos un fin el cual es el bienestar del pueblo. Estamos caminando de centro poblado a centro poblado para ver cuáles son las necesidad de estos pueblos, para considerarlos en nuestro plan de trabajo.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.