Essalud anuncia la creación de consultorios para la Lucha contra la Anemia en Ica

Texto: Jesús Ajalcriña

Con el fin de mejorar, promover y cuidar la Salud de nuestros niños, “La Red de ESSALUD” Ica a anunciado que se han creado 17 consultorios para la lucha contra la Anemia Infantil en nuestra región.

“El desarrollo y crecimiento de los niños es importarle es por ende que se esta trabajando y haciendo denodados esfuerzos con el equipo multiciplinario para luchar contra esta enfermedad”.

“Lo que se busca es cuidar desde el embarazo, porque han habido casos en las que las gestantes sufren de anemia, y a los menores de 5 años. Desde que el paciente entra por emergencia hasta que llega al consultorio se hace un trabajo en conjunto”, mencionó la Lic: Norma Pérez de Napa encargada de la oficina de control vacunación, crecimiento y desarrollo.

Los profesionales en la Salud señalaron que los controles son periódicas y no demora menos de un minuto saber el número de su hemoglobina.

En los próximos días se estarán monitoreando los centros educativos, colegios, Jardines, Cuna Más, Nidos para saber en que estado están. En los menores de 5 años el control tiene que ser responsable así como la alimentación saludable.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.