Estados Unidos sufre la peor helada de su historia

Estados Unidos se vistió un manto blanco de hielo en sus calles y plazas, mientras se supo que una pareja joven murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana.

También hubo tres víctimas en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años encontrado caído a la intemperie en un campus universitario; y dos hombres murieron en Illinois, uno atropellado por una barredora de nieve.

Se produjeron otros casos de víctimas de la exposición al frío en Michigan y Wisconsin. Además, hay decenas de heridos en choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo.

En Illinois, las temperaturas podrían subir 26,6° Celsius (80° Fahrenheit) en cuestión de días. En Michigan, el derretimiento de la nieve, la lluvia y un atasco de hielo de 27 kilómetros (17 millas) de largo en el río Muskegon podrían causar inundaciones. Y alrededor del centro norte de Estados Unidos, el pronóstico de clima más cálido sin duda ocasionará más rupturas en vialidades y cañerías.

Se pronostica que el vórtice polar tendrá un final abrupto con un rápido derretimiento que, según expertos, podría no tener precedentes. Pero el cambio drástico de pasar de ropa térmica a pantalones cortos podría ocasionar sus propios problemas.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.