Impulsan modernización de equipos de radio comunicación en Cansas

En cumplimiento de las directivas emanadas por la presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ica,  Emma Mejía Venegas; la sub gerencia de Defensa Civil MPI, inició hoy, los trabajos de modernización de los equipos de radio comunicación VHF, del puesto de vigilancia de la quebrada de Cansas, ubicado al este del distrito de La Tinguiña.

La Ing. Sonia Huarcaya Antezana, sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Ica, explicó que se mejoró la operatividad de la Radio Base VHF en la quebrada de Cansas, con la finalidad de mantener un constante monitoreo de la avenida de agua procedentes del mencionado sector; y, de esa forma salvaguardar a la población y reducir los efectos, en caso de bajada de huaycos.

La ingeniera Sonia Huarcaya Antezana, Sub Gerente de Defensa Civil, llamó a la ciudadanía iqueña “a mantener la calma, durante estas épocas de lluvia” de igual forma informó que se está trabajando con el Sistema de Control de Alerta Temprana, en conjunto con las jurisdicciones de los distritos de Parcona y La Tinguiña.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.