Inician campaña de vacunación contra la neumonía

Personal del Hospital Santa María del Aocorro inició el programa de vacunación contra la neumonía, dirigido a personas mayores de 60 años quienes forman parte del grupo vulnerable y están propensos a contraer esta enfermedad que puede ser mortal.

La Dirección ejecutiva del Hospital a cargo del Dr. Julio Hernán Caldas Vásquez dispuso que el área de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones inicien esta campaña de vacunación gratuita, en beneficio de la población más vulnerable; donde el personal de salud acudirá a los lugares de mayor concurrencia como plazuelas, mercados y en el mismo hospital.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 12 de febrero en el Asilo San Juan de Dios de la Beneficencia pública de Ica, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y el Hospital Santa María del socorro.

se sabe la neumonía es una enfermedad que se adquiere principalmente por vía aérea (estornudos y tos) y por contacto con superficies contaminadas.

Los principales síntomas son tos, fiebre leve o alta, escalofríos (con temblores y dificultades para respirar), dolor de cabeza, falta de apetito, fatiga, malestar general, dolor en el pecho y síntomas de confusión (sobre todo en personas de mayor edad), y la mejor prevención para enfrentar la neumonía viral es la vacuna contra esta enfermedad.

El horario de atención en el área de Inmunización del Hospital Santa María del Socorro es de Lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y los sábados de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.