Juez ordena prisión preventiva para socios de constructora Odebrecht en Perú

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió otorgar la prisión preventiva por 18 meses en contra de cuatro de los cinco empresarios de tres firmas locales que están vinculadas al caso de corrupción que gestó la constructora brasileña Odebrecht.

Se sospecha que estas empresas se aliaron para pagar una coima al expresidente Alejandro Toledo para obtener la licitación de la construcción de los tramos II y II de la Carretera Interoceánica.

El juez dijo que los investigados podrían eludir la acción de la justicia.”La prisión preventiva es idónea para los cinco investigados”. El juez negó las medidas restrictivas que propuso la defensa de Gonzalo Camet Piccone y José Castillo. Dibós, es así que la prisión preventiva sí es necesaria para ellos. Además, comentó que el arresto domiciliario sería insuficiente para José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña. Por otro lado, se dará arresto domiciliario en la Clínica Angloamericana donde se encuentra Gonzalo Ferraro, por encontrarse mal de salud.

COMPARTE ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.