Más de 200 estudiantes iqueños participaron en III Concurso de Narrativa “Cuentigas”

Cada vez se incrementa aún más, el impacto del concurso de Narrativa “Cuentigas”, que, en su tercera edición ha logrado la participación de más de 200 estudiantes iqueños de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona.

Al respecto, Mauricio Restrepo, Sub Gerente de Relacione Institucionales de la empresa destacó que cada año se ha incrementado el número de participantes que apuestan por desarrollar sus habilidades literarias mediante el desarrollo de cuentos.

“Me siento muy contento la verdad porque a través de esta iniciativa Contugas contribuye con la educación de los niños de la región y con la divulgación de los usos y beneficios del gas natural. Todo esto, fomentando una de las actividades más importantes en la formación de los estudiantes que es la lectura y la escritura entre los más jóvenes”, recalcó.

La ceremonia de premiación de finalistas, contó además con la participación del reconocido cantante, poeta y compositor Daniel F seudónimo de Daniel Augusto Valdivia Fernández y el escritor Eduardo Reyme quienes destacaron el rol de la empresa privada por fomentar la lectura y escritura en un contexto en que cada vez se practica menos.

Los premios fueron alcanzados por

  • Primer puesto: Adriana Aparcana Peña, estudiante de la I.E. Margarita Santa de Benavides de Ica con el cuento “Mejorando Vidas”.
  • Segundo Puesto: Juan Carlos Bravo Luján de la I.E. Bandera del Perú con el cuento “Zanjas, siluetas y progreso” de Pisco.
  • Tercer puesto: Alexis Flores Marca de la I.E.P. Virgen de la Medalla Milagrosa de Chincha con su cuento “Un regalo milenario”.

Para el 2018, se prevé continuar e intensificar esta iniciativa que tan buenos resultados está trayendo a los estudiantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.