MPI inicia plan de Orden y Seguridad en los establecimientos comerciales

La noche de ayer, La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, realizó operativo inopinado en el Centro Comercial Plaza del Sol, con la finalidad de prevenir y disuadir en medidas de seguridad dicho establecimiento.

En el mencionado operativo, se encontró que la Pastelería “Capriccio” presentaba irregularidades que atentaban contra el bienestar de los ciudadanos; mismas, que son sancionadas por la Ordenanza Municipal Nº 012-2013-MPI en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).

El restaurante ofrecía un aforo para más de 40 personas, contando con una licencia que certificaba el aforo para 24 personas; Asimismo, contaba con un extintor vencido y menor a la capacidad correspondiente (6Kg), siendo este de 3 kilos. La Sub – Gerencia de Defensa Civil levantó un acta por incumplimiento de las normas, que podrían ser sancionadas con el 25% de una UIT.

También, se multó al Camposanto Católico “Parque del recuerdo” por no contar con la Licencia de Funcionamiento correspondiente dentro del Mall.

Este trabajo articulado busca la adecuada prevención dentro de los Centros Comerciales ante cualquier fenómeno Natural. Dichos operativos continuarán en diversas zonas de la ciudad y puntos críticos de forma inopinada.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.