Municipio de Ica inicia campaña de sensibilización y coordinación con dirigentes de los mercados

Con la finalidad de continuar con el reordenamiento público y crear planes de contingencia ante desastres en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Defensa Civil, inició la campaña de Sensibilización y Coordinación con dirigentes de los principales mercados, en el auditorio del Campo Ferial, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con la población.

En dicha reunión, los representantes se comprometieron a tramitar los certificados de Seguridad y edificación, mantener vías de evacuación libres, contar con señalización de seguridad adecuada para las dimensiones de sus establecimientos; así como la conformación de un grupo de brigadistas capacitados por la Sub Gerencia de Defensa Civil, a cargo de la Ing. Sonia Huarcaya Antezana.

Asimismo, acordaron un horario semanal de limpieza interna y externa de los mercados, con el fin de expender productos salubres.

También, se resolvió que la sub gerencia de Seguridad Ciudadana, a cargo del Mayor (r) PNP Miguel Angel Rivera Chirinos, capacite a los vigilantes de dichos establecimientos y de manera conjunta con el municipio, se erradique el comercio ambulatorio, aledaño y garantice el libre tránsito vehicular y peatonal.

Cabe Mencionar, que los horarios de limpieza inician el día lunes a las 12:00 m (Mercado Arenales) continuando los días miércoles y jueves. De igual forma, se comunica que los Mercados “San Antonio”, “Ayllu” no participaron de esta importante reunión, habiendo sido notificados con anticipación.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.