Municipio de Ica inspecciona puntos críticos del margen derecho del río Ica

Con la finalidad de evitar daños a la población, La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Sub-Gerencia de Defensa Civil en conjunto con el Gobierno Regional y La Autoridad Local del Agua, realizó una inspección y focalización de puntos críticos del margen derecho, en el tramo urbano, del río Ica, frente a un posible aumento del caudal.

Durante el recorrido, se constató la presencia de tres puntos vulnerables, ubicados desde la altura del Puente Puno, en donde se observó la inclinación del muro de contención; Asimismo, en Mollendo se analizó el socavamiento producto de la presión del agua que ha traído como consecuencia el hundimiento de las viviendas aledañas; y el Sector “La Primavera” en la Urb. Las Casuarinas, lugar que está siendo utilizado como botadero de basura informal, poniendo en riesgo a los ciudadanos de la zona.

Dicha información servirá como base para ejercer las acciones de acuerdo a la competencia de cada institución.

En la mencionada intervención, estuvieron presentes la Ingeniera Sonia Huarcaya Antezana, Sub-Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, el Ing. Andrés Jesús Mitacc Pariona y la Bióloga Rebeca Uribe Del Águila, representantes del Autoridad Local del Agua; la Ing. Katherine Reyes Gutierrez y el Abg. Faustino Moreno Montiel, representantes del Gobierno Regional.

De esta forma, se busca el trabajo articulado de las entidades involucradas, con el único fin de estar preparados ante un posible Fenómeno Natural (Huaycos e Inundaciones) y salvaguardar a la población Iqueña. Cabe mencionar que, culminado el recorrido, la Ing. Sonia Huarcaya mantuvo una reunión con representantes del GORE y el Ministerio de Vivienda, en donde se ejecutó un Plan de Acción.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.