No permitirán ambulantes durante Semana Santa

Texto: Jesús Ajalcriña.

Miguel Rivera Sub gerente de la Municipalidad Provincial de Ica, mencionó que su área buscará erradicar el comercio ambulatorio a vía pública en semana Santa.

La autoridad no descarto, que aquellos ambulantes que lleguen a Ica, sean trasladado en el campo ferial de Ica, para que se sientan más cómodas. Por otro lado, refirió que se están realizando todas las coordinaciones para hacer un trabajo en conjunto con el serenazgo.

En los próximos días se realizaría un recorrido por las zonas más vulnerables de la ciudad para que así; personas no invadan las calles que son para el libre paso vehicular y peatonal.

El mayor Ribera, en el transcurso de los días sostendrá una reunión con el Ministro del Interior para solicitar más de 300 Policías para resguardar las calles por Semana Santa. Se viene preparando un plan de operación en dos fases que será desde la avenida Grau a Puno y de Grau a dos de Mayo, todo con la coordinación con la PNP.

El sub gerente indicó, que por semana Santa Ica recibirá más 3500 ambulantes, y que el plan de reubicación y reordenamiento la ordenanza municipal no lo permite. Así mismo añadió, que solicitarán en la próxima sesión de consejo dicha ordenanza que les permita lo mencionado. Finalmente acotó, que se van a recuperar las calles de los informales.

Foto: Nexomedia

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.