Padres deben presentar constancia de hemoglobina para matricular a su hijos en Ica

Con la finalidad de luchar contra la amenia, los padres de familia tendrán que presentar una constancia de tamizaje o examen de hemoglobina para que se puedan inscribir en los niveles I y II de Inicial para poder ser matriculados en los diversos colegios de la región Ica.

#Envivo desde el Hospital Félix Torrealva GutiérrezLic: Norma Pérez de Napa nos explica a cerca de los Consultorios Preventivo de Lucha contra la Anemia Infantil

Posted by ABC Noticias-Ica on Friday, January 4, 2019

Norma Perez de Napa especialista de la Red de Salud de Ica ha señalado que en durante el año que paso se ha permitido detectar que más de mil niños menores de 5 años presentan anemia, al tener menos de 11 de hemoglobina.

De otro lado se sabe que el Ministerio de Salud y Educación han activado el plan que permitirá la entrega de micronutrientes como el sulfato ferroso que serán entregados directamente a los padres de familia.

Actualmente la región de Ica alcanza un 42% de anemia y se han hecho campañas para reducir los índices.

Alimentación. Norma Perez de Napa Jefe de la Oficina de prestaciones de atención primaria de la Red de Salud Ica, y nos dio a conocer cuáles son los alimentos que debe consumir una mujer en estado de gestación para evitar que su niño sufra de anemia.

La especialista manifestó que la mujer gestante tiene que consumir en el desayuno huevo sancochado, leche, pan con huevo, con tortilla, aceituna y palta, quaquer o quinua. En el almuerzo comer menestras, carnes, hígado, alimentos sólidos no mucho caldo, porque tienen muchos condimentos y no nutren. En la cena se deben consumir algo ligero como leches o yogurt.

La especialista refirió que la mujer gestante debe evitar consumir muchas grasas, además evitar beber gaseosas.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.