Pescadores artesanales bloquean entrada Pisco-Paracas

El día de hoy miércoles 04 de abril a las 00.00 horas a nivel nacional se acata un paro Indefinido por los pescadores Artesanales del Perú.

Parte del pliego de la medida de protesta es por el cierre de los muelles del fondo de desarrollo Pesquero FONDOPES y otras medidas q atentan contra su trabajo.
Obedece a una norma del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), porque se considera que estos terminales están habilitados a la norma 040, que establece condiciones mínimas para poder exportar productos hidrobiológicos a la Unión Europea.

Otro de los argumentos de la medida de fuerza es la Resolución Ministerial de Producción, que autoriza la captura de 609 mil toneladas del recurso pota a la pesca industrial, esta medida es atentatoria contra los hermanos pescadores artesanales, además que la resolución de la ministra se dio cuando ya no estaba en funciones, por cuanto PPK renunció el 21 de marzo y la resolución se dio el 22 de marzo 2018

Hasta el momento se observa que Personal policial de Pisco mantiene el orden, ya que se dio un diálogo y se desbloqueo la vía

COMPARTE ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.