¿Por qué acusan a China de enviar tropas militares a Venezuela?

 

En medio de acusaciones de injerencia en la política de Venezuela, China negó el envío de tropas militares para apoyar al régimen de Nicolas Maduro. Así, el país oriental desmintió que soldados del Ejército Popular de Liberación se encuentren en Caracas para entregar ayuda humanitaria.

“Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas sobre la presencia de soldados del Ejército Popular de Liberación de China(EPL) en Venezuela son completamente falsas”, señaló el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang

Desde este martes empezó a circular información que un contingente militar de 120 soldados llegó a Venezuela. Según los rumores, ellos arribaron a la Isla Margarita para ofrecer una consultoría castrense a Nicolás Maduro. Por ello, el gobierno de Xi Jinping decidió aclarar la situación.

Eso sí, a través de su portavoz se aclaró que reafirma su apoyo al chavismo puesto que señalaron que apoyan “con firmeza las leyes y normas básicas de los nexos internacionales y nos oponemos a la interferencia extranjera en las cuestiones internas de otras naciones”, señalaron en clara alusión a la ‘intromisión de  Estados Unidos en la política venezolana.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.