Red agua joven inicia sus actividades en Ica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes, actores de la cuenca, creo y juramento la I Red Agua Joven Ica, la cual inicia actividades en el presente año 2018, con el objetivo de calendarizar actividades y promover la cultura del agua.

 Por ello, eligieron un Coordinador de grupo y en alianza con la Municipalidad Provincial de Ica lograron la facilitación de un ambiente para la realización de actividades y conversatorios cuyo tema de agenda será el uso sostenible del agua, el calendario de actividades incluye talleres de capacitación, campañas de sensibilización organizadas por la Autoridad Nacional del Agua, las cuales serán realizadas en forma participativa por la Red Agua Joven, como un voluntariado comprometido con la causa.

 Asimismo, los jóvenes serán capacitados en la generación de ideas de proyectos y buenas prácticas para el I Concurso de Innovadores del uso sostenible del agua que se prevé premiar en el mes de junio, con el apoyo de la empresa hídricamente responsable o las instituciones aliadas con el objetivo de darle sostenibilidad a las iniciativas ganadoras. En tanto y luego de la premiación se realizará la medición de la Huella Hídrica en las principales Instituciones de la ciudad. Resultados que serán expuestos en conferencia pública.

 La red Agua Joven está integrada por 50 jóvenes comprometidos con la Gestión integrada de los recursos hídricos en Ica.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.