Se fortalece e implementa el servicio de referencias en el Hospital Socorro

Una gestión con rostro humano. Política en salud del Gobierno Regional y Dirección Regional de Salud de Ica, Desde hoy primero de abril, en el Hospital Santa María del Socorro, se está implementando el nuevo Sistema de Referencia y Contra referencias para el beneficio de los pacientes.

Este servicio se vio olvidado por las gestiones pasadas. Anteriormente el servicio, solo contaba con dos médicos y era deficiente, debido a que ponía en riesgo la vida del paciente.

Tras la gestión del Dr. Renán Ríos Villagómez Director Ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, se ha logrado que el servicio cuente con cinco médicos para que se encuentre operativo durante las 24 horas, todos los días. El servicio de Referencias y Contra Referencias tiene como función de coordinar el traslado y recepción del paciente en estado crítico al Hospital de menor o mayor complejidad.

El Dr. Renán Ríos Villagómez Director Ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, manifestó que este servicio va estar operativo durante las 24 horas, todos los días y beneficiará a los pacientes que muchas veces no son atendidos, recibidos y transferidos a tiempo. Cabe resaltar que anteriormente el servicio era deficiente, debido a que contaba con uno a dos médicos que no cubrían los horarios y ponían en riesgo la vida de los pacientes.

Con la nueva gestión del Dr. Renán Ríos Villagómez y su equipo médico el servicio contará con cinco médicos que atenderán las emergencias de los pacientes.

COMPARTE ESTA NOTA

Comments are closed.